lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: Rebeca de Daphne Du Maurier

Título: Rebeca
Título original: Rebecca
Autor: Daphne du Maurier
Páginas: 480
Género: Novela
Subgénero: Policíaco y novela rosa
Año: 1938

Sinopsis

Maxim de Winter regresa a Manderley, la casa en la que vivía con su primera esposa, Rebecca, que murió ahogada en el mar. Regresa con su nueva e inocente mujer, la cual descubrirá que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora De Winter.

  Opinión personal

''Anoche soñé que volvía a Manderley...''

Así comienza Rebeca, una gran novela. También conocía que Alfred Hitchcock la adaptó en una famosa película -la cual no había visto- con actores como Joan Fontaine y Laurence Olivier.
La novela comienza en Monte Carlo, la protagonista es la dama de compañía de Mrs. Van Hopper. Allí conoce a Maxim de Winter, del que rápidamente se enamorará y se casará con él. Es entonces cuando la protagonista irá a Manderley.
Parece un lugar perfecto, maravilloso que incluso aparece en postales, sin embargo, hay algo oculto en él, a lo que la protagonista tendrá que hacer frente, y ese misterio es Rebeca.
Rebeca no es la protagonista -cuyo nombre no conocemos-, sino la difunta mujer de Maxim, que murió ahogada en el mar. La señora Danvers, ama de llaves de Manderley, hace sentir a la protagonista incómoda, recordándole siempre que Rebeca fue, es y será mejor que ella, que Rebeca era perfecta, valiente, alegre, con grandes actitudes para las relaciones de la alta sociedad e increíblemente bella. En aquella casa la presencia de Rebeca desde la tumba siempre estaba presente... ¿Pero es cierto todo lo que cuentan sobre Rebeca?
Es una novela con unas descripciones preciosas, muy inglesa. Diría que me conocía Manderley como si yo misma viviera ahí, el interior de la casa, los valles, la playa...
Me leí la novela en un fin de semana, es tan envolvente, tan misteriosa, con tantos giros que te mantiene pegada a ella todo el tiempo. Sintiendo todo lo que la protagonista siente, la desesperación, la angustia.
Está contada desde un tiempo posterior al final de la novela, como recuerdos de la protagonista.
En resumen, un libro cuya fama le es bien merecida, al principio parece una sencilla novela romántica pero esconde un misterio y una ambientación gótica muy atrayente.
Puntuación: 5/5
Espero que os haya gustado la entrada,
Alice

2 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes de nada decirte que pasaba por aquí porque hace algún tiempo dejaste un comentario en mi blog, que por entonces tenía abandonado. Ahora he vuelto, y si te parece me quedo para compartir opiniones :)
    En cuanto a la novela, a mí personalmente también me encantó; tiene un algo especial que la hace mágica. Te recomiendo también la película del 40 dirigida por Hitchcok.

    Saludos,
    Mrs. So

    ResponderEliminar